• Regístrate
Estás leyendo: Crearán nuevo reglamento para meter orden a las empresas de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:42 Hoy

Crearán nuevo reglamento para meter orden a las empresas de seguridad

Ciudad y región

El síndico Christian Cruz Villegas señaló que se creará un nuevo reglamento que permita la regulación de las empresas de seguridad que operan en el municipio de León, con la intención de profesionalizar a los elementos que laboran en estas compañías.
Publicidad
Publicidad

El síndico Christian Cruz Villegas señaló que se creará un nuevo reglamento que permita la regulación de las empresas de seguridad que operan en el municipio de León, con la intención de profesionalizar a los elementos que laboran en estas compañías.  

“Nosotros como autoridades estamos yendo a la revisión, verificación y en su momento a la obligatoriedad de la capacitación y la profesionalización de las personas que prestan un servicio denominado seguridad privada”, dijo el Síndico. 

Cruz Villegas manifestó que esta iniciativa se ejercerá con la finalidad de diferenciar el servicio de seguridad privada y lo que es vigilancia, además señaló que actualmente ninguna de las empresas que brindan el servicio de seguridad privada en fraccionamientos de León se encuentra en regla. 

“El objetivo de esta iniciativa es que no solamente como municipio podamos estar dando la anuencia y la validación de las empresas de seguridad privada, en el fondo lo que se busca es diferenciar los servicios de seguridad privada y lo que es vigilancia, es algo interesante porque del padrón que tenemos no existe en ningún fraccionamiento privado que las empresas que estén brindando estos servicios este en regla”, señaló Cruz Villegas.

Uno de los objetivos de este nuevo reglamento de seguridad será el de evitar que las compañías de seguridad privada contraten a ex policías que no hayan aprobado las pruebas de control y confianza.

Señaló que se pretende regular a profundidad a las empresas de seguridad con la intención de que se establezca un margen de calidad a la hora de contratar elementos.

“Sabemos que ellos cumplen con lo que la ley mandata pero queremos ir más allá, queremos regular la actividad que ellos generan en el municipio, queremos obligarlos a que tengan ciertos estándares de contratación de elementos, cierta vigilancia de los mismos y un llamado a la sociedad una vez que esto ocurra que cuando vayan a contratar, contraten empresas que estén certificadas y validadas por el municipio”, declaró Cruz Villegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.