• Regístrate
Estás leyendo: Crearán centro de investigación automotriz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:49 Hoy

Crearán centro de investigación automotriz

Jose Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna dijo que para crear el espacio de Capacitación y Manufactura Avanzada, se tendría una inversión de entre 80 a 100 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

En la reunión de planeación del Clúster Automotriz Laguna, previa a la Expo Congreso Automotriz a desarrollarse este mes, se dio a conocer el proyecto de un Centro de Investigación, Capacitación y Manufactura Avanzada especializado en la Industria Automotriz.

De acuerdo a Jose Luis Hotema, presidente de esta agrupación, destacó que de esta manera se estará logrando que las empresas en México vean a Torreón como proveedor confiable del sector, ya que se les ofrecería de procesos ornamentales, moldes, estampado, detonando distintos nichos.

En el evento estuvieron presentes Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, el empresario Carlos Román Cepeda, los regidores de Torreón, Mario Valdés y Sergio Lara Galván, así como Jaime Russek director de Desarrollo Económico y Eduardo Holguín del Instituto de Planeación.

Jose Luis Hotema dijo que el Centro de Investigación tendría una inversión de entre 80 y poco más de 100 millones de pesos.

Lamentó que gran parte de los insumos manufactureros que requiere el sector automotriz sea importado de países como China.

El evento del la Expo Congreso Automotriz Laguna 2016 se llevará a cabo en la región los días 27 y 28 de abril, con la presencia de empresas armadoras y proveedores automotrices en el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.