• Regístrate
Estás leyendo: Crean vehículo de inversión para proyectos de infraestructura
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:48 Hoy

Crean vehículo de inversión para proyectos de infraestructura

El fondo contará con recursos de Caja de Depósito e Inversiones de Quebec, Afore XXI Banorte, Afore Banamex, Sura, PensionISSSTE y el Fonadin.

Publicidad
Publicidad

Un gestor de pensiones canadienses y las administradoras de fondos para el retiro (Afore) más grandes de México crearon un fondo de inversión con 2 mil 100 millones de dólares que servirán para financiar proyectos maduros de infraestructura durante los siguientes cinco años.

Se trata de una alianza entre la Caja de Depósito e Inversiones de Quebec y los tenedores del CKD infraestructura México, que son Afore XXI Banorte, Afore Banamex, Sura, PensionISSSTE y el Fonadin.

El objetivo del nuevo fondo de inversión, coincidieron los diferentes representantes de las instituciones involucradas, es crear una plataforma ideal para participar en la expansión y modernización de la infraestructura en México.

De los 2.1 mil millones de dólares con los que cuenta el fondo de inversión, 1.1 mil millones saldrán de los activos que tiene el gestor canadiense, mientras que los otros mil millones los aportarán las instituciones que forman parte del CKD Infraestructura México.

"Cuando miramos alrededor del mundo, particularmente en el sector de infraestructura, México sobresale como un país excepcional para invertir, dijo Michael Sabia, presidente y director general de la Caja de Quebec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.