• Regístrate
Estás leyendo: Crean Organismo Promotor de Inversión en Telecomunicaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:44 Hoy

Crean Organismo Promotor de Inversión en Telecomunicaciones

El Presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que crea este organismo agrupado en el sector y coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación por el que se crea un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.

Este organismo estará agrupado en el sector y coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de realizar las acciones para garantizar la instalación de la red pública compartida de telecomunicaciones y otras para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.

Lo anterior, a través de terceros o en asociación público privada, a fin de impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.

Promoverá proyectos de desarrollo e inversión para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, y en su caso, radiodifusión, aprovechando los activos con los que cuenta el Estado, conforme a las políticas y lineamientos que emita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.