Buscan crear Consejo Mexicano del Mueble en 2014

El objetivo es unir a las asociaciones del sector en el país y lograr beneficios como capacitación, apoyos y reducción de costos.Por su parte, Canacintra Torreón ofrecerá capacitación.
Será en enero cuando se constituirá el Consejo Mexicano del Mueble.
Será en enero cuando se constituirá el Consejo Mexicano del Mueble. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Para 2014 se proyecta la constitución del Consejo Mexicano del Mueble, informó Juan Isidro Saucedo Catarino, presidente de la Industria del Mueble en La Laguna.

Esta idea tiene como objetivo, unir a las distintas asociaciones que integran este sector en el país y lograr de esta manera, distintos beneficios como mayor capacitación, mayores apoyos, reducción de costos, entre otros.

El empresario adelantó que será en el enero del próximo año, cuando se constituirá el Consejo Mexicano del Mueble, por parte de industriales que operan en distintos Estados productores del país.

Luego de darse esta constitución, se presentará este proyecto a la Cámara de Diputados para su aprobación, en donde se verán beneficios a nivel nacional dentro del sector.

En La Laguna los industriales se están especializando

Respecto a la caída percibida por ciertos rubros de la actividad mueblera, Saucedo Catarino reconoció en cuanto al mueble de oficina si hubo una disminución, pero en el sector de salas y recámaras ha ido aumentando paulatinamente.

Destacó que en La Laguna los industriales se están especializando para dar mejor servicio y calidad, gracias a que se encuentran mejores precios por la Integradora del Mueble en La Laguna, logrando realizar una mayor cantidad de compras en común.

Señaló que el Centro de Diseño proyectado para la región, que contaría con apoyo del gobierno municipal, no ha avanzado por cierta indiferencia del ayuntamiento, por lo que cada empresa capacita a su personal para que diseñen, contando con el apoyo de la delegación de Canacintra.

Canacintra Torreón también ofrece capacitación

La cámara empresarial contará a partir de enero con un programa de capacitación focalizado para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Se cuenta con instructores de cualquier nivel, capacitación en minas, seguridad, la salud y medio ambiente.

En la página de cámara se puede encontrar el catalogo de capacitación para 2014, donde se realizan visitas a empresas para realizar el adiestramiento a la medida de sus necesidades.

Formación de valores y los diplomados en habilidades gerenciales y directivas de alto impacto son los próximos cursos que iniciarán en enero. Mientras que el diplomado en Desarrollo Humano comenzará en febrero.