Crea Egade Red de Empresas Innovadoras

Se busca crear una agenda de innovación conjunta para fomentar el crecimiento industrial en México, esto con la participación de directivos.
El CIE proveerá una plataforma de vinculación entre alumnos, emprendedores, corporativos e inversionistas creando un ecosistema propio.
El CIE proveerá una plataforma de vinculación entre alumnos, emprendedores, corporativos e inversionistas creando un ecosistema propio. (Foto: Especial)

Monterrey

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) del Egade Business School busca mediante una Red de Empresas Innovadoras impulsar la innovación corporativa, sumando a grandes empresas locales con startups.

TE RECOMENDAMOS: Buscan capitalizar industria dental

El proyecto, liderado por el director del CIE Félix Cárdenas logró reunir a altos directivos de grandes empresas como Femsa, Cemex, Alfa, Arca Continental, Sigma Alimentos, Ternium México, DeAcero, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Xignux, Proeza, Vitro, Axtel, BanRegio, Softek, Neoris y Grupo Quimmco.

"Los corporativos que forman parte de la Red de Empresas Innovadoras están de acuerdo en establecer alianzas y en algunos casos inyectar capital a startups que se alineen con su estrategia de negocios y a la vez traspasar sus límites internos para generar innovación abierta", aseguró Cárdenas.

La Red busca impulsar la inversión corporativa en empresas pequeñas que estén arranco (startups) mediante modelos de Corporate Venture Capital, desarrollar procesos de innovación abierta, alinear la agenda de investigación tecnológica de las universidades, promover la creación de estímulos fiscales para la innovación, desarrollar programas de emprendimiento corporativo, y compartir experiencias en procesos de innovación disruptiva.

Con la participación de directivos de estas grandes empresas buscan crear una agenda de innovación conjunta para fomentar el crecimiento industrial en México, insistió Cárdenas.

Para esto, el CIE proveerá una plataforma de vinculación entre alumnos, emprendedores, corporativos e inversionistas creando un ecosistema propio.

KDSC