• Regístrate
Estás leyendo: Crea Cemex plan "Más Fuerte"
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 09:52 Hoy

Crea Cemex plan "Más Fuerte"

La utilidad neta creció 32% en comparación al mismo trimestre del año pasado.

El objetivo es "reposicionar" su portafolio, reducir costos y mejorar el retorno a los inversionistas.
Publicidad
Publicidad

Cemex anunció el plan "Cemex Más Fuerte" con el que busca acelerar su camino hacia el grado de inversión y mejorar el retorno a inversionistas.  

De acuerdo a la información que la cementera dio a conocer en su reporte financiero, el plan está diseñado para "reposicionar" su portafolio a un mayor crecimiento, en el que en los próximos dos años y medio trabajarán para optimizarlo, enfocándose en mercados con mayor potencial de crecimiento y la venta de activos por un monto de entre mil 50 y 2 mil millones de dólares. 

"También implementaremos acciones para conseguir una reducción de 150 millones de dólares en costos, como oportunidad para continuar mejorando nuestra rentabilidad.   

Además, reduciremos nuestra deuda total en 3 mil 500 millones de dólares para finales de 2020 y regresaremos capital a nuestros accionistas a través de un dividendo anual en efectivo, empezando con 150 millones de dólares en 2019", detalló la empresa regiomontana. 

En cuanto a sus resultados financieros, la cementera detalló que el flujo de su operación durante el segundo trimestre del 2018 creció 4 por ciento en términos comparables contra el 2017, y su utilidad neta creció 32 por ciento contra el mismo trimestre del año pasado, alcanzando 382 millones de dólares durante el periodo. 

Las ventas consolidadas crecieron 7 por ciento a 3 mil 805 millones de dólares.   

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, aseguró que la empresa ha tenido dinámicas favorables de volumen en gran parte del portafolio, con mejoras en precios que deberían traducirse en una mayor rentabilidad durante lo que resta del año. 

Las operaciones en Estados Unidos y Europa, agregó, muestran un fuerte crecimiento secuencial en volúmenes; en México se tuvo crecimiento a doble dígito de volúmenes de concreto y agregados, mientras en Asia, Medio Oriente y África registraron crecimiento a dígito alto en volúmenes de cemento en Filipinas y Egipto, con dinámicas de precios secuenciales favorables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.