• Regístrate
Estás leyendo: CRE: se deben obtener permisos para importar combustible
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:51 Hoy

CRE: se deben obtener permisos para importar combustible

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Noé Navarrete, dijo que los interesados en esta medida, deben seguir las condiciones legales establecidas por la Secretaría de Energía.

Publicidad
Publicidad

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Noé Navarrete, dijo que no hay un reglamento como tal para importar combustible, pero las condiciones legales que debe cumplir este procedimiento están listas.

Ayer, el integrante del Comité Directivo de la Organización de la Organización Nacional de Exportadores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, dijo que falta 20 por ciento de trabajos y reglamentación para comenzar a importar combustible.

"Todavía habrá que ver permisos de importación, si tendrán tarifa arancelaria diferente y ver si sería prematura la alza de precios. La tendencia internacional continúa a la baja y va de la mano con los precios de los combustibles. Deberemos estar muy atentos a esta reglamentación pendiente", aseguró en Grupo Fórmula.

"No es un solo reglamento que se tenga que cumplir. Se tiene que cumplir ciertas condiciones para importar; hay condiciones que se deben ir cumpliendo", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Navarrete detalló que, para que se realice la importación de diesel y gasolina, los interesados deben obtener un permiso de importación de la Secretaría de Energía y después, acudir a la CRE para solicitar permisos como el de la venta al público.

El comisionado de la CRE informó que, al adelantarse las fechas de importación, tendrán que trabajar más rápido para cumplir con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto.

"Pemex entrará en un proceso de temporada abierta: hace el anuncio de que tiene la capacidad para transportar y almacenar gasolina y diesel que se importará con el fin de que la gente interesada sepa qué capacidad tiene la logística. Tendremos que hacer a todo vapor, vamos a meter el acelerador para que, el 1 de abril, se materialice lo que dijo el Presidente", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.