• Regístrate
Estás leyendo: CRE reportará cada mes precios promedio de gasolinas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:43 Hoy

CRE reportará cada mes precios promedio de gasolinas

Los precios serán calculados a partir de los reportes que los permisionarios de estaciones de servicio comunican a la Comisión Reguladora de Energía desde enero del año pasado.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que reportará cada mes la evolución de los precios promedio diarios y mensuales de las gasolinas y el diésel, a partir de datos proporcionados por los permisionarios, a fin de proveer de información a los interesados en el mercado de petrolíferos.

TE RECOMENDAMOS: Con esta app puedes comparar los precios de las gasolinas

Expuso en un comunicado, indicó que dichos precios serán calculados a partir de los reportes que los permisionarios de estaciones de servicio de expendio al público comunican al organismo regulador desde enero del año pasado.

La información ya se encuentra disponible en el portal de la CRE y se actualizará a más tardar el décimo día de cada mes, reportando los precios promedio del mes inmediato anterior.

La CRE puso también a disposición de los usuarios el precio de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios vía la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Federal.

El organismo regulador recordó que esa información se encontrará también en Gasoapp, una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes disponible en las tiendas de Apple Store y Google Play para México y Estados Unidos, donde los precios se actualizan en tiempo real.

Lo anterior permitirá a los usuarios conocer la evolución de los combustibles en un contexto de liberalización de precios, una vez finalizado el proceso gradual de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, el pasado 30 de noviembre de 2017.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.