• Regístrate
Estás leyendo: CPTM desaparecerá; entra en fase de liquidación: Torruco
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:05 Hoy

CPTM desaparecerá; entra en fase de liquidación: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que el Consejo De Promoción Turística de México se desintegrará como parte del plan de austeridad.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal informó que como parte del plan de austeridad desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y todas sus oficinas en el extranjero, para entrar en su fase de liquidación.

"Es un hecho la desaparición del CPTM. Pasará ya a una etapa de liquidación", enfatizó el nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Como se venía trabajando era muy cómodo, teníamos que hacer un cambio de fondo, por lo que vamos a adelgazar el gobierno, explicó el funcionario.

Torruco comentó que parte de los trabajos de promoción de harán a través de dos programas, llamados "Operación Toca Puertas" y "Reencuentro con Mis Raíces".

En el caso de la primera estrategia, señaló que será ir a los diversos países junto con aerolíneas y tour operadores para atraer más viajeros, pero cada directivo y funcionario que desee ir a las giras pagará su boleto de transporte y hospedaje.

¿Qué es el CPTM?

Es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.