• Regístrate
Estás leyendo: CoWdf, en las trincheras de la innovación
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:30 Hoy

CoWdf, en las trincheras de la innovación

Más que un espacio de trabajo compartido, concentra a la comunidad de emprendedores de México; ofrece internet, salas de juntas y capacitación, cafetería, acceso 24/7 y seguridad.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

No había fachada aún y llegaron los emprendedores, asegura Isaac Carreón, CEO de CoWdf.

Es un edificio especial, situado en el corredor de alto impacto de empresas digitales de América Latina, esto es el corredor Roma-Juárez-Condesa.

Está dirigido a startups que buscan seguir transformando una cultura de trabajo muy agresiva; a directores de empresas consolidadas que están atrapados en sus oficinas y quieren tirar las paredes y trabajar en un lugar que se respire innovación, y para aquellos emprendedores que “ya le pegaron” y buscan un espacio en donde atraer talento, encontrar oportunidades de inversión o un lugar donde puedan ayudar alguien más.

Isaac Carreón tenía 20 años, empezaba la carrera Ingeniería Telemática en el ITAM, cuando su padre se quedó sin trabajo. Tuvo que buscar un empleo y fue difícil pero, finalmente le dieron la oportunidad en Telefónica Movistar. Entró como becario, trabajaba 3 horas diarias pero, poco a poco, Isaac amplió su jornada hasta 10. Asegura que aprendió mucho, cumplía con diversas tareas y, por supuesto, fue contratado.

TE RECOMENDAMOS: BUSSI, compartir es mejor

Al finalizar la carrera, fue incorporado a WAYRA. Ahí trabajó durante un año. Sin embargo, su meta era crear una empresa al llegar a los 30 años. Al mismo tiempo se dio cuenta de que muchos emprendedores salían de su aceleramiento y no tenían un espacio donde trabajar. Él y Gabriel Charles invirtieron un capital mínimo y acondicionaron un espacio en agosto de 2015, que se llenó en poco tiempo. Buscaron un lugar más grande y surgió Tonalá, en marzo 2016.

Se llenó en dos meses con 165 emprendedores y 35 empresas consolidadas. Llegaron otros socios y buscaron un edifico más grande. Así nace CoWdf Condesa, un edificio de 14 pisos y 4500 m2 para recibir a más de 900 empresas.

Para Isaac este proyecto es más que un coworking, es una comunidad emprendedora que crece al mismo tiempo sumándose, compartiendo e interactuando. Creado con capital privado 100 por ciento mexicano, CoWdf contrata servicios y productos de emprendedores.

CoWdf fue mencionado como una de las 30 promesas de negocios en la revista Forbes. Aquí trabajan 8 de las 18 empresas que asistieron este año al encuentro de innovación Futur en Siene en París. Aquí, Coca Cola tiene un centro de innovación y se dan cita los grandes líderes y personalidades, de las empresas más importantes, para saber qué está pasando en las trincheras de la innovación.

El consejo de este exitoso emprendedor “pasar un rato en una empresa grande para adquirir disciplina y ejemplos de muchas horas de vuelo de alguien más”.



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.