Dólar termina en 17.17 pesos

Los factores que frenaron las ganancias del peso frente al dólar se encuentran una nueva caída de los precios del petróleo y la publicación de la inflación en México correspondiente a agosto.
Peso mexicano.
El peso resiste ante el dólar. (Reuters)

Ciudad de México

En la sesión de este miércoles, el tipo de cambio interbancario cerró la jornada en 16.84 unidades a la venta, mientras que en ventanillas bancarias se vendió en un máximo de 17.12 pesos.

En Bancomer el dólar cerró en 17.17 pesos a la venta; Santander y Banamex se mantuvieron en 17.12 pesos a la venta; y Banorte en 17.05 pesos.

De acuerdo con Banco Base, entre los factores que frenaron las ganancias del peso frente al dólar se encuentran una nueva caída de los precios del petróleo y la publicación de la inflación en México correspondiente a agosto.

La inflación de agosto en México se colocó en un nuevo mínimo de 2.59 por ciento, lo que reduce la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) opte por incrementar su tasa de interés de referencia, hasta observarse mayores indicios de un efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación.

Además, Banco Base señala que el peso encontró dificultad para seguir con su apreciación debido a que los participantes del mercado nuevamente han puesto su atención en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, el cual está programado para el próximo 17 de septiembre.

Debido a esto, el dólar podría volver a ganar terreno en las próximas sesiones, aunque encontraría una importante resistencia en el nivel de 17.00 pesos por dólar, añade la institución financiera en su análisis de la jornada.