Dólar se vende hasta en 17.20 pesos

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, en una sesión que se anticipa tranquila debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes.
Inversión extranjera directa.
El peso inicia la sesión con una apreciación. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano gana este martes por un alza del precio del petróleo y un mayor apetito de los inversionistas por posiciones en pesos, mientras en el mercado persisten apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevaría sus tasas de interés este año.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 16.682 por dólar, mientras que bancos capitalinos ofrecen el dólar hasta en 17.20 pesos como máximo.

En sucursales de Banamex y Santander el dólar se vende en 17.20 pesos, Bancomer lo vende en 17.11 y Banorte en 16.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, en una sesión que se anticipa tranquila debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes a la par de ganancias moderadas para los mercados de capitales.

Para este día, la institución financiera estima que este martes el tipo de cambio cotice entre 16.70 y 16.85 pesos por dólar.

En los centros cambiarios que se localizan en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar estadunidense registra un precio promedio de 17.18 pesos a la venta y de 16.00 pesos a la compra.