Dólar abre en 16.92 pesos a la venta

El dólar retrocede ligeramente después de que Estados Unidos publicó indicadores económicos, como las ventas minoristas, que resultaron por debajo de las expectativas del mercado.
dolares
El peso gana ligeramente terreno.

Ciudad de México

El peso mexicano gana terreno este miércoles ante un repliegue del dólar después de que Estados Unidos publicó indicadores económicos, como las ventas minoristas, que resultaron por debajo de las expectativas del mercado.

El tipo de cambio interbancario se cotiza en 16.5275 por dólar, mientras que en bancos del país ofrecen el dólar hasta en 16.92 pesos.

Banamex y Santander venden el dólar en 16.92 pesos, mientras que Bancomer lo hace en 16.89 pesos.

Señala que dada la evidencia de la desaceleración económica en China, los mercados han dejado de lado la aversión al riesgo y han interpretado la información como un argumento para que la Reserva Federal postergue la decisión de normalizar su política monetaria.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5848 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El euro, por su parte, perdió dos centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión anterior, al comercializarse en un precio máximo de 19.22 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de hasta 0.141 pesos.