Peso avanza tras datos débiles en EU; dólar hasta en $18.75

La cotización interbancaria se ubica en $18.18 por dólar, tras la divulgación de cifras más débiles de lo esperado del sector minorista en EU que debilitaron al dólar.
Tipo de cambio.
(Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia tras la divulgación de cifras más débiles de lo esperado del sector minorista estadunidense que debilitaron al dólar frente a una canasta de divisas globales.

La cotización interbancaria se ubica en 18.18 pesos por dólar, con una ganancia del 0.30 por ciento, mientras que los principales bancos del país venden el dólar en un máximo de 18.75 pesos.

Bancomer vende el dólar en 18.75 pesos; mientras que Banorte, Banamex y Santander lo hacen en 18.50 pesos.

En las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadunidense promedia en 18.16 pesos a la venta y 17.25 pesos a la compra.

El dólar se ofrece hasta en 18.55 pesos y se adquiere a un mínimo de 17.12 pesos.

El euro se vende a un máximo de 21.59 pesos y se compra a un mínimo de 20 pesos.

Ventas minoristas de EU se mantienen sorpresivamente estables en julio

Las ventas minoristas de Estados Unidos fueron sorpresivamente estables en julio debido a una disminución de las compras de vestimentas y otros bienes, lo que apunta a una moderación del gasto del consumidor que podría reducir las expectativas de una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento del Comercio dijo que la lectura sin cambios del mes pasado se produce tras un incremento revisado al alza de 0.8 por ciento anotado en junio.

Según el reporte preliminar, las ventas minoristas de junio habían aumentado en 0.6 por ciento.

Las ventas minoristas subieron un 2.3 por ciento interanual.


MCM