Dólar cierra hasta en 18.47 pesos en bancos

La cotización interbancaria cerró en 18.20 pesos por dólar por la publicación de débiles cifras comerciales de China, sumadas a un decepcionante reporte de creación de empleos de EU.
Tipo de cambio.
(Archivo)

Ciudad de México

El peso se depreció a su nivel más débil en 10 semanas ante una fuerte baja de precios de materias primas como el petróleo, que borró ganancias iniciales tras conocerse un dato de altos inventarios en Estados Unidos.

La moneda perdió además por la publicación de débiles cifras comerciales de China, que sumadas a un decepcionante reporte de creación de empleos de Estados Unidos, anunciado la semana pasada, avivaron preocupaciones por el crecimiento de la economía mundial.

La cotización interbancaria cerró en 18.20 pesos por dólar, su nivel más débil desde el 29 de febrero, mientras que los principales bancos del país lo vendieron hasta en 18.47 pesos en bancos.

Banamex y Santander lo vendieron en 18.47 pesos; Banorte en 18.35 pesos y Bancomer en 18.22 pesos.

Estos datos fueron peores a los anticipados por el mercado y propiciaron un regreso de la aversión al riesgo, lo cual también está detrás de la debilidad de los precios del petróleo este lunes.