Dólar abre hasta en 17.65 pesos en bancos

La moneda mexicana cae de la mano de un descenso de los precios del petróleo en una jornada sin indicadores económicos de relevancia; la cotización interbancaria se ubica en $17.39 por dólar.
Dólar
(Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se deprecia este lunes de la mano de un descenso de los precios del petróleo en una jornada sin indicadores económicos de relevancia, y con los inversores esperando para mediados de esta semana las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La cotización interbancaria se ubica en 17.39 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen hasta en 17.65 pesos.

Banamex y Santander son los bancos que venden el dólar en 17.65 pesos; mientras que Bancomer y Banorte lo hacen en 17.55 pesos.

En los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar estadunidense registra un precio promedio de 16.73 pesos a la venta y de 16.28 pesos a la compra.

El euro en las casas de cambio que se localizan en ese sitio se vende hasta en 21.00 pesos y se compra en un menor costo de 19.00 pesos.