Dólar cierra hasta en 17.55 pesos en bancos

El peso registró en marzo un avance de 4.76 por ciento, el mayor desde junio de 2012; hoy la cotización interbancaria cerró en 17.2725 pesos por dólar.
Casa de cambio.
Casa de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso revirtió sus ganancias iniciales luego de que la agencia Moodys cambió la perspectiva de la calificación de México a "negativa" desde "estable", aunque en marzo interrumpió cuatro caídas mensuales consecutivas.

La cotización interbancaria cerró en 17.2725 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país vendieron el dólar hasta en 17.55 pesos.

Banamex, Banorte y Santander terminaron su cotización en 17.55 pesos; mientras que Bancomer lo hizo en 17.47 pesos.

El peso registró en marzo un avance de 4.76 por ciento, el mayor desde junio de 2012 y con el que interrumpió cuatro bajas mensuales consecutivas beneficiado por una sorpresiva alza de la tasa clave a mediados de febrero y un comportamiento más favorable este mes de los precios del petróleo.

En el trimestre, la moneda local acumuló una baja de 0.25 por ciento, borrando la mayor parte de pérdidas que la llevaron a registrar en febrero una cotización interbancaria mínima histórica de 19.448 pesos por dólar.