Dólar cierra hasta en 17.63 pesos en bancos

La moneda mexicana se apreció tras comentarios del Banco Central de EU; la cotización interbancaria cerró en 17.348 pesos por dólar.
Casa de cambio.
Casa de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se apreció este martes, borrando pérdidas iniciales, tras un discurso en el que la presidenta de la Reserva Federal mostró cierta cautela sobre las próximas alzas de tasas en Estados Unidos, lo que también impulsó al mercado accionario.

La cotización interbancaria cerró en 17.348 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos culminó en hasta 17.63 pesos.

Banamex y Santander cerraron su cotización en 17.63 pesos; Bancomer en 17.62 pesos y Banorte en 17.55 pesos.

Más temprano, el tipo de cambio interbancario llegó a ceder un 0.78 por ciento a 17.5525 por dólar presionado por coberturas de posiciones a la espera de la intervención de la funcionaria en el Economic Club de Nueva York y ante una nueva caída de los precios del petróleo.

En sus primeros comentarios desde que la entidad decidió mantener estables los tipos de interés hace dos semanas, Janet Yellen apuntó a las amenazas que enfrenta la recuperación de la mayor economía del mundo, incluyendo los bajos precios del petróleo y preocupaciones sobre la economía de China.