BMV y Wall Street tienen ganancias mínimas

Los mercados en el mundo registran movimientos en su mayoría positivos a la espera de que el día de mañana se conozca la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un alza de 94.86 puntos o 0.22 por ciento más respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 593.51 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos también registran ganancias generalizadas, de los cuales el Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.38, 0.35 y 0.14 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo registran movimientos en su mayoría positivos a la espera de que el día de mañana se conozca la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Hasta el momento, el mercado opera con un volumen aproximado de 6.218 millones de títulos por un importe de 140.142 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras, 46 de ellas ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son CEMEX serie CPO con 3.02 por ciento y AXTEL serie CPO con 1.98 por ciento, en tanto que los descensos son para PAPPEL con 2.93 por ciento y CHDRAUI serie B con 1.21 por ciento.