Dólar se fortalece tras dato sobre empleo privado EU

El sector privado de Estados Unidos creó 182 mil puestos de trabajo en octubre, por encima de las expectativas de los economistas; el dólar se vende en 16.82 pesos.
El peso se recuperó ligeramente frente al dólar.
El peso cae ante el dólar. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se debilita este miércoles tras un dato sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos que resultó superior a las expectativas, lo que apoyaba la idea de que la Reserva Federal podría subir sus tasas de interés el próximo mes.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 16.426 pesos por dólar, mientras que en bancos se vende hasta en 16.82 pesos.

Bancomer es el banco que más caro ofrece el dólar en 16.82 pesos; Banamex y Santander lo dan en 16.80 y Banorte en 16.70 pesos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar registra una cotización de 17.02 pesos a la venta y de 16.10 pesos a la compra.

El euro se vende hasta en 19.60 pesos y se compra en un menor costo de 18.40 pesos.

Sector privado de EU crea 182 mil empleos en octubre

El sector privado de Estados Unidos creó 182 mil puestos de trabajo en octubre, apenas por encima de las expectativas de los economistas, indicó el miércoles un reporte del procesador de nóminas ADP.

El incremento en la creación de empleo privado de septiembre fue revisado a la baja a 190 mil posiciones, desde la cifra informada anteriormente de un aumento de 200 mil puestos.