Peso mexicano se fortalece, dólar se vende en 16.87

Un dato menor al esperado sobre el sector de la vivienda de EU reduce las probabilidades de un pronto aumento de tasas por parte de la Reserva Federal y debilitaba al dólar globalmente.
Dólar
El tipo de cambio interbancario se cotiza en 16.502 por dólar. (Especial)

Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia este lunes animado por un dato menor al esperado sobre el sector de la vivienda de Estados Unidos, que reduce las probabilidades de un pronto aumento de tasas por parte de la Reserva Federal y debilitaba al dólar globalmente.

El tipo de cambio interbancario se cotiza en 16.502 por dólar, mientras que en ventanillas se ofrece hasta en 16.87 pesos.

Bancomer lo vende en 16.87 pesos, Banamex  y Santander en 16.83, mientras que Banorte lo ofrece en 16.70.

En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el dólar  registra un precio promedio de 16.94 pesos a la venta y de 16.80 pesos a la compra.

El euro se vende hasta en 19.80 pesos y se compra en un menor costo de 18.59 pesos.

Ventas de casas nuevas en EU caen casi a mínimo en un año en septiembre

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron en septiembre casi a mínimos en un año tras dos meses consecutivos de alzas, lo que sugiere un enfriamiento temporal en el mercado para viviendas nuevas.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas de casas nuevas cayeron un 11.5 por ciento, el nivel más bajo desde noviembre de 2014. El dato de agosto fue revisado a la baja a 529 mil unidades desde las 552 mil reportadas previamente.