Dólar se vende en 17.09 pesos

El peso mexicano cae a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que darán indicios de la fecha para aumentar su tasa de interés.
Tipo de cambio.
Dólar se vende en 17.09 pesos. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano cae levemente este miércoles mientras los inversionistas están a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que serán publicadas más tarde en el día.

El tipo de cambio interbancario cotizaba en 16.742 por dólar, mientras que los bancos lo ofrecen hasta en 17.09 pesos.

Bancomer es el banco que más cara ofrece la divisa estadunidense en 17.09 pesos, Banamex y Santander la venden en 17.06 pesos y Banorte en 16.95.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex las cifras mixtas en Estados Unidos podrían generar poco impacto en los mercados, sin embargo, podría registrarse volatilidad cambiaria ante la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

En las casas de cambio localizadas del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense registra un promedio de 17.25 pesos a la venta y de 16.22 pesos a la compra.

El euro se vende hasta en 19.27 pesos y se compra en un menor precio de 17.10 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.7570 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.