Dólar abre hasta en 18.60 pesos en bancos

La cotización interbancaria cotiza en 18.34 pesos por dólar, perdiendo por tercera sesión consecutiva luego de que los precios al consumidor de EU registraron su mayor avance en 3 años.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano pierde este martes por tercera sesión consecutiva luego de que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en abril su mayor avance en tres años, lo que daría argumentos a la Reserva Federal para elevar las tasas de interés más tarde este año.

La cotización interbancaria cotiza en 18.34 pesos por dólar, mientras que los principales bancos lo venden hasta en 18.60 pesos.

Banamex y Santander venden el dólar en 18.60 pesos; Banorte en 18.55 y Bancomer en 18.36.

Las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadunidense en 18.56 pesos en promedio y lo compran en 17.68 pesos.

La moneda extranjera se ofrece en un precio máximo de 18.58 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.62 pesos en los centros cambiarios localizados en la terminal aérea de la capital mexicana.

En ese sitio, el euro se coloca en una mayor cotización de 20.87 pesos a la venta y en un menor precio de 19.99 pesos a la compra.

Precios al consumidor en EU registran mayor avance en tres años

Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en más de tres años en abril por alzas en la gasolina y los alquileres, lo que indica que la inflación avanza firme y podría dar argumentos a la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés más adelante en el año.

El Departamento de Trabajo informó que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.4 por ciento el mes pasado, su mayor avance desde febrero del 2013, tras aumentar un 0.1 por ciento en marzo. Eso llevó el incremento interanual del IPC al 1.1 por ciento, desde el 0.9 por ciento registrado en marzo.