Dólar se vende en 17 pesos

El peso inicia la jornada con una apreciación ante una recuperación moderada en el mercado de los commodities, luego de haber mostrado pérdidas los tres primeros días de la semana.
Inversión extranjera directa.
Se estima que el tipo de cambio fluctué en un rango de entre 16.55 y 16.73 pesos por dólar. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia ligeramente este jueves ante un repunte del precio del petróleo, una exportación clave de México, y un avance de las acciones de China.

El tipo de cambio interbancario es de 16.56 pesos por dólar a la venta, mientras que en los bancos el dólar regresó a los 17 pesos.

Al inicio de la jornada cambiaria de hoy en bancos  el dólar en Bancomer se vende en 17 pesos, Banamex y Santander en 16.90, mientras que Banorte lo oferta en 16.70.

El euro cede siete centavos al peso respecto a la sesión previa, al ofertarse en un máximo de 19.08 pesos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.141 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la jornada con una apreciación ante una recuperación moderada en el mercado de los commodities, luego de haber mostrado pérdidas los tres primeros días de la semana.

Refiere que en Estados Unidos, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron de tres mil a 259 mil, durante la semana pasada, aunque se mantuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

La institución financiera estima que para hoy el tipo de cambio fluctué en un rango de entre 16.55 y 16.73 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.6600 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).