Dólar cierra en 15.64 pesos a la venta

Sucursales bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar en precio un máximo de 15.64 pesos.
Instrumentos alternativos como el crowdfunding y factoring están ganando terreno.
El dólar se vendió en precio un máximo de 15.64 pesos. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se depreció este lunes ante un avance global del dólar tras un reporte inesperadamente débil de exportaciones de China, mientras que la bolsa subió a la espera del inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre del año.

Analistas dijeron que esta mala señal de la segunda mayor economía del mundo elevó las apuestas en los mercados globales por la divisa estadounidense, que se ha venido beneficiando en los últimos meses de la expectativa de un pronto incremento de tasas en Estados Unidos.

Al cierre de la jornada de hoy en sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar se vendió en precio un máximo de 15.64 pesos, 14 centavos más respecto al cierre del viernes y se adquirió en un mínimo de 15.00 pesos.

El euro se ofreció hasta en 16.41 pesos a la venta, cinco centavos más comparado con el cierre de la jornada pasada, mientras que el yen se ofertó en un precio máximo de 0.130 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.29 pesos.

Analistas esperan que durante la semana el peso oscile entre 15.08 y 15.60 pesos por dólar a la venta, atento a noticias sobre el consumo y la actividad manufacturera de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.