• Regístrate
Estás leyendo: Por corte de agua en CdMx, 135 mil negocios cerrados: Canacope
Comparte esta noticia

Por corte de agua en CdMx, 135 mil negocios cerrados: Canacope

Estiman que las pérdidas por ventas no realizadas asciendan a 207 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima que alrededor de 135 mil negocios permanecerán cerrados en la capital ante el corte de agua

Entre estos negocios se encuentran cocinas económicas, papelerías, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, torterías y otros establecimientos relacionados con la preparación de alimentos y que se encuentran aledaños a zonas de oficinas o escuelas. 

"Se estima que alrededor de 135 mil negocios... optaron no abrir sus negocios hasta el lunes 5 de noviembre, por considerar que las ventas se verán mermadas por la no asistencia de empleados", aseguró Canacope en un comunicado. 

Se estiman pérdidas de 207 millones de pesos por ventas no realizadas, aunque en zonas de alta actividad comercial prevén una alta demanda, ya que consideran que los capitalinos evitarán consumir agua en sus hogares y preferirán "utilizar los servicios sanitarios en los negocios". 

Ante el alza en las ventas que podrían tener comercios como purificadoras y distribuidoras de agua o tiendas de abarrotes, la Canacope hizo un llamado a comerciantes a "ser comprensivos y solidarios con los consumidores, ofreciendo precios justos". 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.