CCE pide al gobierno acelerar combate a la inseguridad

Para el sector empresarial urgen acciones transversales de prevención del delito, depuración y unificación de mandos policiales para dar certeza a las inversiones.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del  CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE (Especial )

Ciudad de México

Es urgente un cambio sustantivo en materia de combate a la inseguridad, así como de avanzar en la lucha en contra de la corrupción, para dar certidumbre a la inversión, expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), después de reunirse en privado, con el presidente Enrique Peña Nieto.

El organismo que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que en la reunión privada a la cual acudieron los integrantes del Consejo Nacional del CCE, una de las propuestas hechas al Ejecutivo Federal fue la de acelerar el combate a la inseguridad y la corrupción.

“En materia de seguridad pública, todos reconocemos que es urgente un cambio sustantivo en el panorama, por lo que destacamos la necesidad de acelerar el paso en las acciones transversales de prevención del delito, la depuración y unificación de mandos policiales en los estados”, indicó. 

El organismo privado puso en relieve que son necesarios los ajustes legales que hacen falta para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas, así como, combatir a fondo la corrupción y el lavado de dinero.

Agregó que en materia de estado de derecho y cumplimiento de la ley, es necesario consolidar la implementación de la reforma penal y la renovación del sistema de justicia.

Otro de los aspectos importantes, que plantearon al ejecutivo federal, es el de hacer adecuaciones a la Reforma Laboral, que entre en vigor este año, mismas que no ha generado los empleos esperados, ante una sobre regulación de figuras como el outsourcing

El resto de las planteamientos son: establecer un dinámico y fluido mecanismo de consulta en ambos sentidos, buscar los consensos para mantener vigente el Pacto por México, así como lanzar juntos una Campaña Nacional por la Formalización y la Productividad de todos los agentes económicos, en especial de las Mipymes, así como diseñar una nueva política industrial.