Coparmex: hogares mexicanos destinan 14% de ingresos en corrupción

Las prácticas corruptas en México frenan la inversión nacional y extranjera así como la generación de empleos, y cuesta entre 8 y 10% del PIB nacional, aseguró el sindicato patronal.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex. (@gdehoyoswalther)

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que en los hogares mexicanos se destina hasta el 14 por ciento del ingreso promedio anual a pagos extraoficiales, lo que afecta la economía familiar.

En el marco del Foro Empresarial Anticorrupción, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que las prácticas corruptas en México frenan la inversión nacional y extranjera así como la generación de empleos.

Destacó que la corrupción en México cuesta entre 8 y 10 por ciento del PIB, mientas que a las empresas les significa un daño equivalente a 5 por ciento de las ventas anuales.

Entrevistado al término del foro, De Hoyos señaló que el aumento de la inflación es preocupante ya que hace mucho tiempo no se venían estos números.

"Es evidente que los dos orígenes fundamentales de la inflación tienen que ver con los energéticos y con el tipo de cambio", dijo.

 

CPR