Función Pública analiza contratar auditores externos para OHL

El secretario Virgilio Andrade dijo que es casi un hecho que contratarán despachos externos para auditar los contratos de OHL con la SCT, para que haya mayor transparencia en este proceso.
El logo de la constructora española OHL en una grúa, en una construcción.
La Función Pública auditará todos los contratos vigentes de OHL con la SCT. (Reuters)

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública analiza la posibilidad de contratar despachos externos para realizar las auditorías a los contratos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene vigentes con la empresa OHL.

"Tenemos una opción importante en términos de independencia e imparcialidad, es posible invitar a despachos externos y a firmas importantes en materia de auditoría a que hagan este ejercicio", dijo el secretario Virgilio Andrade.

La SCT solicitó a la Función Pública auditar todos los contratos que tiene vigentes con OHL, luego de una segunda difusión de audios en los que se escucha a directivos de esa empresa hablar de sobreprecios en la tarifa de peaje del Viaducto Bicentenario e intentos de sobornos a magistrados.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo solicita por un principios de certeza, y la Secretaría de la Función Pública tendrá primero la obligación de establecer el camino por el cual se va a auditar", explicó Andrade en entrevista con Alejandro Cacho en MVS Radio.

El secretario de la Función Pública dijo que apenas están analizando la contratación de despachos externos para estas auditorías, pero dijo que "es casi una decisión, vamos solamente a revisar detalles para confirmar que efectivamente lo podamos realizar".