• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:08 Hoy

Corrupción, ‘talón de Aquiles’ de México: Coparmex

“La falta de estado de derecho frena la inversión, aseguran los empresarios y coloca a México en el lugar 109 de 140 países con mayor índice”.


Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

De visita por Reynosa el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, en conferencia de prensa dijo que este 2016 es el año de la lucha contra la corrupción, por ello el principal reto será fortalecer el sistema anticorrupción toda vez que ésta ha inhibido la inversión en la entidad.

Dijo que desafortunadamente eso tiene marcado al país, porque si bien es cierto que en México hay oportunidades que están viendo las empresas trasnacionales de todo el mundo, uno de los factores que inhibe la inversión es precisamente la corrupción.

"Estamos en el lugar 109 de 140 países en materia de falta estado de derecho y eso definitivamente está implicando que muchas oportunidades se estén quedando en el camino, muchas oportunidades de inversión que no se concretan, cuando los inversionistas ven ese tema, aunque no se ha podido cuantificar lo que a México le cuesta eso", comentó.

De Hoyos Walther, señaló que ese tema será uno de los principales retos para el gobierno mexicano ante la expectativa del 3% de crecimiento que esperan los empresarios para este 2016.

En ese sentido, el representante del organismo empresarial estimó con el crecimiento esperado del 3% durante este 2016 se podrán generar al menos 700 mil empleos, y aumentar las oportunidades para los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.