• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción en México equivale a 10% del PIB: OEA
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:35 Hoy

Corrupción en México equivale a 10% del PIB: OEA

La Organización de Estados Americanos indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción es un primer paso para luchar contra este mal, sin embargo, dijo que es necesario tener instituciones fuertes.


Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La corrupción en México equivale al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en otros países el costo promedio de la corrupción equivale al 2 por ciento, así lo indicó Luis Almargo Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario de la OEA agregó que la ciudadanía trasmite a sus gobernantes que ya no hay margen para la corrupción, y el Sistema Nacional Anticorrupción es un primer paso que se da en México en contra de ésta, sin embargo son necesarias instituciones fuertes.

“La corrupción es una de las enfermedades bacteriológicas más dañinas para la sociedad”, dijo Almargo Lemes.

En el marco del Foro Empresarial Anticorrupción, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que si 2.0 por ciento del PIB es grave, resulta más cuando es cinco veces mayor, sobre todo cuando se ve desde la perspectiva de que México es la economía trece en el mundo y también tiene los menores niveles de transparencia.

El presidente del organismo explicó que a pesar de ser una estimación ya que no se puede medir, el problema es muy grande, por lo que señaló la importancia de que los servidores públicos actúen con transparencia y sean públicas sus declaraciones patrimoniales además de que exista un seguimiento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.