• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción, desafío para derechos humanos
Comparte esta noticia

Corrupción, desafío para derechos humanos

Empresas también deben impulsar la calidad de vida de los empleados: Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna.

Publicidad
Publicidad

Tras la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referente a los lineamientos para que las empresas no violen los derechos humanos, México está en discusiones para unirse a la propuesta; sin embargo, la corrupción es el mayor reto que enfrenta para lograrlo, indicó Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna.

En entrevista con MILENIO, explicó que la iniciativa de la ONU es importante para un país que se precia de ser democrático, pues se pueden tener muchas reformas estructurales que alienten la inversión, pero también es necesario que impulsen la calidad de vida de las personas, y en este punto entran las empresas, ya que también tienen responsabilidad en materia de derechos humanos.

Si México forma parte del grupo de países, 14 hasta ahora, que ha incorporado los lineamientos de la ONU, el principal beneficio para las empresas será que va a tener reglas claras, al anular la incertidumbre sobre la conducta que deben seguir para no violar derechos humanos, añadió.

“Vas a eliminar también el chantaje de políticos asociados con grupos sociales que lo usan de bandera. Muchas veces los conflictos sociales son alimentados por el interés de algún partido, de izquierda o derecha, para alimentar la hoguera y convertirlos en problemas más grandes”, dijo Villegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.