Banorte amplía su red de corresponsales bancarios

El grupo financiero se alió con Farmacia Guadalajara para ampliar su red de corresponsales bancarios, estos son firmas con un giro comercial que realizan operaciones básicas a nombre de un banco.
Banorte amplía su red de corresponsales bancarios.
Banorte amplía su red de corresponsales bancarios. (Notimex)

Ciudad de México

Grupo Financiero Banorte firmó un acuerdo de colaboración con Farmacias de Guadalajara para que esta funja como su corresponsal bancario.

Con esta alianza, señaló la institución en un comunicado, aumentarán los puntos de contacto hacia los usuarios del banco y se extenderán los horarios de atención.                                

Farmacias Guadalajara cuenta con mil 350 sucursales en 23 estados del país, más el Distrito Federal, donde los clientes del banco podrían realizar depósitos bancarios y pagos de tarjetas, además de recibir remesas.  

“El modelo de corresponsalías nos permite, con más puntos y horarios ampliados, mejorar los servicios de Banorte a nuestros clientes”, dijo Carlos Martínez, director general de Banca Minorista del grupo financiero.

La red de corresponsales bancarios del banco regiomontano está compuesta por 7-Eleven, Soriana, Tiendas Extra, Almacenes Del Sol, Círculo K, Gasmart, Woolworth, Telecomm y ahora Farmacias Guadalajara.

Un corresponsal bancario es una firma con giro comercial que puede realizar operaciones bancarias básicas a nombre de una entidad financiera, pero debe ser aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.