Alertan sobre correo falso del Buró de Crédito

El correo apócrifo es enviado a personas, tengan o no un historial de crédito en Buró de Crédito, y contiene ligas y/o archivos mal intencionados.
La página debe iniciar con ‘https:’ y al final debe estar un candado cerrado, para mayor seguridad.
El Buró de Crédito alertó sobre un correo apócrifo. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El Buró de Crédito, la principal sociedad de información crediticia del país, alertó al público en general que detectó un mensaje de correo electrónico apócrifo, a nombre de esta institución, con el cual se pretende defraudar a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sólo queda un día para que te paguen tu aguinaldo!

Precisó que el correo, el cual se genera desde una cuenta que finge provenir de Buró de Crédito, avisa de un supuesto reporte ingresado a la “central de riesgo de Buró de Crédito" por una institución financiera.

En breve comunicado, detalló que el correo apócrifo es enviado indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial de crédito en Buró de Crédito.

Este correo contiene ligas y/o archivos mal intencionados, “por lo que sugerimos no abrirlo ni descargar la información que contiene, sino eliminarlo de inmediato”.

Recordó que sus canales de contacto oficiales son: la página de Internet www.burodecredito.com.mx; sus teléfonos en Ciudad de México y Área Metropolitana 5449 4954 y para el interior de la República 01800 640 7920; y sus redes sociales en Facebook: Buró de Crédito México y Twitter: @BuroDeCreditoMX.


CPR