• Regístrate
Estás leyendo: Corregirán "error" en alza a tarifas de electricidad en BC
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:13 Hoy

Corregirán "error" en alza a tarifas de electricidad en BC

Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, externó que la Sener y la CRE reconocieron que hubo un error y se comprometieron a corregirlo.

Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Tras sostener una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, relacionada con el aumento de hasta 300 por ciento que sufrieron los empresarios bajacalifornianos en las tarifas por consumo de energía eléctrica, Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, externó que la Sener y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconocieron que hubo un error y se comprometieron a corregirlo.

“Los titulares de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía se percataron que el ajuste en las tarifas de luz para el sector empresarial de Baja California fue de mil 500 por ciento”, señaló.

“Les manifestamos al secretario, al subsecretario de Energía y al presidente de la CRE nuestra preocupación respecto al incremento de la facturación eléctrica correspondiente a diciembre en el sector empresarial, comercial y público en Baja California”, comentó.

Honold Morales dijo que se consideró la necesidad de hacer una revisión inmediata de los supuestos sobre los cuales se aplicó la nueva fórmula con la que se calcularon las tarifas de suministro básico aplicables a los sectores industrial, comercial y público, con el objetivo de evitar impactos desproporcionados en los costos del suministro eléctrico y seguir impulsando la competitividad y el desarrollo del estado.

“Por este motivo se acordó integrar una mesa permanente de trabajo en la que participarán los sectores empresariales de Baja California, el gobierno estatal, la CRE, la Secretaría de Energía y se invitará a la Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó.

En tanto que Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tijuana, quien también estuvo presente en la reunión que sostuvieron el pasado jueves con los funcionarios federales en la Ciudad de México, destacó que tuvieron la oportunidad de mostrarles los recibos de cobro de varias empresas y de cuánto fueron.

Dijo que varios empresarios permanecen en la Ciudad de México hasta que se corrija el error, tomando como base que las mesas comenzaron ayer viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.