Proyecta Altamira creación de corredor turístico

Hasta el momento ya se cuenta con 7 millones de pesos para el proyecto y se prevé que la Fonatur aporte 20 millones de pesos e inicie su edificación el próximo año.
O Otro trienio sin concretarse el proyecto turístico de la Laguna de Champayán. Foto superior izquierda.  Al centro, Pedro Carrillo, alcalde saliente.
Las inundaciones afectan al municipio por falta de obras hidráulicas. Superior derecha.
Sigue siendo una ciudad de contrastes, donde sufren pobreza muchas familias. Inferior izquierda. El mercado lleva 30 años esperando ser remozado. Inferior derecha.
(yazmín sánchez)

Altamira

Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira proyecta la creación de un Corredor Turístico de la Laguna del Champayán, el cual hoy se entregará al subdirector de Fonatur de la SECTUR para que se etiquetara el recurso y se aterricé en el municipio el próximo año.

Enrique de Hita Sánchez, titular de la dependencia en la urbe industrial, comentó que el plan consiste en mejorar un costado de la laguna, instalar un corredor turístico con una tirolesa, además de un área para hacer deporte y juegos infantiles.

Dijo que el alcalde Armando López, ya consiguió recursos por el orden de 7 millones de pesos, que ya fueron aplicados, por lo que ahora se busca en Fonatur un aproximado de 20 millones de pesos que podrían ser en dos etapas.