Abren corredor de carga intermodal Bajío-Veracruz

Esta construcción tiene el propósito de conectar El Bajío con el Puerto de Veracruz para dar salida a la carga de exportación a Sudamérica.

Ciudad de México

Con el propósito de conectar El Bajío con el Puerto de Veracruz para dar salida a la carga de exportación a Sudamérica, la naviera francesa CMA-CGM, la Terminal Intermodal Querétaro y el ferrocarril Kansas City Southern de México crearon el corredor intermodal  que una a estas dos regiones. 

Este corredor intermodal, que se especializa en el movimiento de carga por contenedores, permitirá realizar el proceso de exportación desde la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), que cuenta con una aduana interior, lo que reduce los costos de operación y tiempos a los exportadores. 

En un comunicado, José Luis Muñoz, Director General de la TIQ, dio a conocer que este desarrollo vislumbra un crecimiento importante para las operaciones de Aduana, en primera instancia, con el manejo de carga que ya se mueve en la terminal de Querétaro, que supera las 120 mil toneladas mensuales y que además estima volúmenes adicionales con el fortalecimiento de los corredores de Veracruz, NAFTA vía Nuevo Laredo y del ya consolidado puerto de Lázaro Cárdenas. 

Estimó que en esta terminal supere las 120 mil toneladas de carga mensuales y más de 200 mil operaciones de contenedores.  

Concluyó que estas actividades se ven fortalecidas con la ampliación de la misma Sección Aduanera hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro que prevé manejar este año mil 200 toneladas de carga aérea.