Empresas coreanas se interesan en Tamaulipas

A lo largo de este año se han realizado 104 proyectos de inversión nacional y extranjera en el estado con un monto de más de tres mil 300 millones de dólares.
Sector industrial en Reynosa.
Sector industrial en Reynosa. (Especial)

Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo destacó el interés de empresas originarias de Corea del Sur de establecerse en territorio nacional y específicamente en Tamaulipas.

La titular de la dependencia estatal, Mónica González García, refirió que el cinco por ciento de las empresas extranjeras que se han instalado en Tamaulipas son de origen surcoreano.

La funcionaria estatal mencionó que actualmente existen cuatro empresas originarias de Corea del Sur que eligieron a México como el país en el que instalarán plantas de manufactura.

Agregó que el estado de Tamaulipas es un prospecto, por lo que se está trabajando para que los empresarios de los sectores de plástico y metal-mecánico se queden en esta entidad.

Mencionó que recientemente, personal de la Secretaria de Desarrollo Económico, del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, la Comisión de Desarrollo de McAllen y de la Embajada de México participaron en el seminario de atracciones de inversiones realizado en Corea del Sur.

"Estamos preparados para recibir a inversionistas asiáticos, ya que contamos con un alta calidad de servicio en mano de obra, y una conectividad con múltiples ventajas, contando con un clúster de autopartes y una base de proveedores de este sector", dijo.

Destacó que la intención es promocionar las bondades competitivas que caracterizan a esta entidad, "mostrando a Tamaulipas como un lugar de oportunidades para invertir, la atracción de inversionistas es parte fundamental para el crecimiento de la generación de empleo y derrama económica".

Refirió que a lo largo del presente año se han realizado 104 proyectos de inversión nacional y extranjera en Tamaulipas, con un monto de más de tres mil 300 millones de dólares por lo que esperan concretar la llegada de consorcios internacionales durante el próximo año 2016.