• Regístrate
Estás leyendo: Coreanos demandan producción de minerales
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:04 Hoy

Coreanos demandan producción de minerales

El país asiático es importador de materias primas y en la minería ocupan recursos como el hierro, acero, cobre, plomo y aluminio, por lo que Coahuila podría atraer más inversión en ese rubro.

Publicidad
Publicidad

La delegación coahuilense arribó por la noche a la ciudad de Seúl en Corea del Sur. En el sitio predomina la industria electrónica y armadora de automóviles.

Producen el 50 por ciento de los barcos, submarinos y plataformas petroleras que utilizan en el resto del mundo.

La primera empresa con la que se reunieron fue KITA, asociación privada que promueve el comercio y la inversión de empresas coreanas.

Empresas como Samsung y Kolon Glotech, un fabricante de tela para asiento de coche, serán visitadas en este primer día.[OBJECT]

Según datos ofrecidos por Pro México, la economía de Corea ocupa el tercer lugar entre los países que integran Asia Oriental y a mundial tiene la posición número 15.

En 2012 esta nación fue el sexto socio comercial de México a escala mundial.

Corea es un país importador de materias primas y en la minería, es un sector de oportunidad para México, ya que ocupan recursos minerales como el hierro, acero, cobre, plomo y aluminio.

Actualmente en México, 13 empresas de Corea mantiene inversiones en 11 estados, entre los que se localizan al norte Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.