Firman convenio para seguridad digital en salud

El acuerdo entre la empresa SeguriTech y la Coparmex busca mejorar la infraestructura, tecnología y los servicios médicos.

San Pedro Garza García

La empresa de tecnologías y seguridad SeguriTech y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración para mejorar la infraestructura y los servicios de salud.

En el marco del Congreso Internacional de Turismo Médico, el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, anunció este trabajo en conjunto con el director general de la empresa tecnológica, Ariel Picker, quienes aseguraron que este será un paso más en los planes de trabajo que tienen para impulsar el segmento de turismo médico en el país.

"Estamos muy orgullosos y entusiasmados de colaborar con Coparmex en este gran proyecto. Asimismo, estamos convencidos de que con nuestra experiencia lograremos traer y adaptar las mejores tecnologías a esta industria que tanto potencial tiene para el país", mencionó Picker.

"Nos comprometeremos conjuntamente para ofrecer no sólo servicios médicos de la más alta calidad para atender al Turismo Médico, sino contar con la mejor infraestructura y los medios suficientes que promuevan el crecimiento del sector médico y los demás sectores involucrados en nuestro país".

Castañón aprovechó el momento para explicar que el organismo que preside ha estado impulsando el posicionamiento del turismo médico en el país, mediante convenios como el firmado, pero también con proyectos de capacitación e integración de los diferentes segmentos de la cadena productiva.

"Contamos con por lo menos 20 clústers médicos de la más alta calidad en estados como Sonora, Monterrey, entre otros.

"Turistas de Estados Unidos y Canadá han encontrado en México una alternativa de atención médica de calidad y a precios accesibles, por lo que cada vez más acuden a hospitales y clínicas privadas, principalmente de la frontera norte del país", aseguró.

De acuerdo a lo que explicaron los partícipes del convenio, SeguriTech brindará asesoría a los pertenecientes a Coparmex en integración de tecnología y seguridad médica en infraestructura, monitoreo, software, hardware y equipos médicos, entre otros temas.