Empresarios promueven voto razonado

La Coparmex lazó la campaña "Participo.Voto.Exijo" para impulsar la participación ciudadana en las elecciones de junio.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex (Especial )

Ciudad de México

Con la finalidad de promover el voto razonado e impulsar la observación ciudadana del proceso electoral, alrededor de 36 mil empresas pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzaron la campaña “Participo. Voto. Exijo”.

El presidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que el organismo empresarial, a través de sus 67 centros empresariales a nivel nacional alentará la participación ciudadana para demandar que los legisladores y los funcionarios públicos cumplan cabalmente con su responsabilidad y sus promesas.

“No queremos unas elecciones basadas en las encuestas de popularidad, propuestas demagógicas ni posturas ambiguas sobre los grandes retos que tenemos los mexicanos; sino compromisos concretos y medibles, y rendición de cuentas periódica sobre los resultados”, subrayó.

El presidente de la Coparmex hizo un llamado a las empresas y a todos los ciudadanos para dejar atrás la pasividad y el rol de espectadores, y asumir el papel que corresponde como ciudadanos para ser protagonistas de la democracia participativa.