Coparmex pide apretar el paso para fortalecer peso

En su mensaje semanal, el organismo empresarial dijo que fortalecer el peso y a las empresas permitirá dinamizar la economía interna y así afrontar de mejor manera el adverso escenario internacional.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Ante la incertidumbre financiera a nivel internacional que está afectando a México, el gobierno debe utilizar todas las herramientas de política monetaria y la fiscal a su alcance para fortalecer al peso como una moneda importante, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De cara a la construcción del Presupuesto Base Cero que se presentará al Congreso el próximo septiembre, junto con en el paquete económico del próximo año, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que se necesita realizar un verdadero esfuerzo para frenar la tendencia alcista del gasto y del endeudamiento público, como una acción necesaria para fortalecer la economía.

En su mensaje semanal, Castañón afirmó que la mejor forma para acelerar el crecimiento y combatir la volatilidad internacional es incentivar la producción interna y fortalecer los procesos de las empresas.

Agregó que también se requiere de una política pública que compacte los programas del Presupuesto 2016, para tener un presupuesto razonable y con austeridad, esto con miras a la construcción del Presupuesto de Base Cero que se presentará al Congreso el próximo septiembre, junto con en el paquete económico del próximo año.