Luis Arizpe estará un periodo más al frente de Coparmex

Comentó que durante su dirigencia, el sindicato patronal ha crecido en cuanto a programas de educación y se ha dedicado a la capacitación de los trabajadores de las empresas que la conforman.

Saltillo, Coahuila

Luis Arizpe Jiménez se comprometió a seguir trabajando por la Coparmex Coahuila Sureste y se reeligió por un periodo más, tomó protesta este jueves ante el presidente nacional de este organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Arizpe Jiménez comentó que durante su dirigencia, el sindicato patronal ha crecido en cuanto a programas de educación pues la Coparmex se ha dedicado a la capacitación y preparación de los trabajadores de las empresas que la conforman.

"Ahora también nos hemos estado involucrando mucho en la parte de educación a los jóvenes, en ese sentido hemos sido pioneros en el modelo mexicano de educación dual y también en otros esquemas como es el Consejo de vinculación que tenemos una muy buena relación con universidades y las empresas para la oferta de las carreras".

Asimismo indicó que ha habido un crecimiento significativo en los modelos de participación de los empresarios con los jóvenes en el intercambio de experiencias de éxito y de fracaso.

Consideró que el reto que enfrentará en este nuevo periodo será el de seguir apoyando a los jóvenes, así como el establecer y darle seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, buscar un gobierno con Estado de Derecho, que haya mejor justicia y hacer votos para tener mejores gobernantes.

"Nosotros como sociedad, como centro empresarial y cámaras tenemos que hacer un contrapeso y a su vez ser aliados para contribuir a ello", concluyó.


dcr