• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex urge a legisladores aprobar leyes anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:15 Hoy

Coparmex urge a legisladores aprobar leyes anticorrupción

La Coparmex indicó que ve con gran decepción que los legisladores ignoran la urgencia de apresurar las discusiones que aprueben las leyes para el combate a la corrupción, inseguridad e impunidad.


Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que ve con gran decepción que los legisladores ignoran la urgencia de apresurar las discusiones que aprueben las leyes para el combate a la corrupción, inseguridad e impunidad.

En su mensaje semanal, el dirigente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que las leyes siguen en el limbo, mismas que son importantes para el proceso de conformar instituciones para el combate eficaz a la corrupción.

Recordó que faltan 57 días para la fecha límite para que esté listo y en operación el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) completo, como quedó establecido en los artículos transitorios de la Ley que lo creó.

Indicó que hace falta que el Congreso apruebe leyes secundarias complementarias para el funcionamiento del SNA como la Ley de Adquisiciones del Sector Público y la Ley de Obra Pública.

De Hoyo añadió que también está inconcluso el proceso de ratificación de los 18 Magistrados del Tribunal Federal de Justicia que fueron propuestos por el Ejecutivo y cuyas funciones están el juzgar las responsabilidades graves que cometan servidores públicos.

“Por ello, junto con un grupo de organizaciones de la sociedad civil estamos solicitando al Senado que el proceso de ratificación de los Magistrados Anticorrupción se abra al escrutinio y participación social, bajo el esquema de parlamento abierto” señaló.

De Hoyos explicó que para que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione los magistrados deben de ser figuras autónomas, independientes y que sean implacables contra actos relacionados con sanciones administrativas y de corrupción.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.