• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex urge al gobierno una reforma en seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:46 Hoy

Coparmex urge al gobierno una reforma en seguridad

La Coparmex pidió a la actual administración no postergar la implementación de la reforma en seguridad.
Publicidad
Publicidad

La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos. No es momento de esperar a que termine la contienda electoral ni a que tome posesión el nuevo gobierno, es urgente que la actual administración implemente la reforma en seguridad pública, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su comentario semanal, el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que la presente administración debe –como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto– tener un cierre de atleta, ya que en la carrera de la seguridad si pierde el gobierno, “perdemos todos”.

“Hacemos un llamado para que la presente administración dé inicio a la reforma en seguridad pública lo más pronto posible; el tiempo se le acaba a este gobierno, y la paciencia a los ciudadanos. No podemos seguir esperando. Es la última llamada”, aseveró.

De Hoyos resaltó que la violencia y el crimen se han desatado, que tan sólo el mes pasado tuvo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25 por ciento más que en el año pasado, mientras que el robo de combustible creció 34 por ciento en marzo, “el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito”.

“En el primer trimestre del año ocurrieron 852 atracos en trenes y vías, un incremento del 581 por ciento, el robo de mercancías se ha detonado; de enero a marzo se registraron 3 mil 357 robos de este tipo, 108 por ciento más que en 2016 y 65 por ciento más que en el 2017”, aseguró.

En ese sentido, el representante de la Coparmex expuso que la inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de México para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza.

“La urgencia de la situación es evidente. Hay una necesidad imperante de que las autoridades no posterguen las reformas que el país necesita para vivir en paz; el gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar este gravísimo problema”, resaltó de Hoyos.

Señaló una serie de acciones que pueden enfrentar esta problemática como: prevención del crimen, profesionalización policial, procuración de Justicia además enjuiciamiento penal, sistema penitenciario y arquitectura institucional.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.