• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex urge al gobierno federal frenar altos índices de inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:57 Hoy

Coparmex urge al gobierno federal frenar altos índices de inseguridad

La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que las empresas han dejado de invertir en proyectos para destinar cantidades millonarias en la prevención y atención de la inseguridad.


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió al gobierno federal a frenar la inseguridad que ha ido aumentando en todo el país, ya que las empresas dejan de invertir en proyectos para destinar cantidades millonarias en la prevención y atención de este tema.

En su mensaje semanal, el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que este problema afecta el crecimiento y las inversiones, además genera una carga impositiva en las empresas que deben pagar para que el Estado “teóricamente” garantice su integridad física y de sus patrimonios.

TE RECOMENDAMOS: CCE condena asesinato de director general de Izzi

Comentó que a inseguridad es una de las preocupaciones más graves para la ciudadanía, ya que en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre la Seguridad Pública (Envipe), que realiza el Inegi, reveló que este tema es el que inquieta más a la población, por encima de problemas como el aumento de precios, desempleo e incluso la corrupción.

Indicó que de acuerdo con el Inegi, en 2016 en México ocurrieron 31.1 millones de delitos, lo que representó un costo del 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 229 mil millones de pesos.

Como se ha dado a conocer, en el transcurso de 2017 los socios de Coparmex han sido objeto de actos delictivos en el país, tanto en sus instalaciones, como en el transporte y durante el traslado de mercancías. Esta situación ha sido recurrente y ha crecido de forma importante en los últimos meses”, resaltó.

Detalló que según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y de la Cámara Nacional del Autotransporte y Ferromex revelan que en lo que va de 2017 los asaltos y robos de camiones de transporte de mercancías han aumentado en 60 por ciento en comparación con el año pasado.

A esto se agregan que en el periodo enero-septiembre de 2017 registra 2 mil 41 robos con violencia a camiones de carga en carreteras, un incremento del 99 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.

“Es necesario atacar y detener esta problemática creciente. Desde Coparmex hacemos un llamado enérgico a las autoridades municipales, estatales y al gobierno federal con el fin de que impulsen planes emergentes de seguridad”, dijo.



CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.