• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex urge aprobar Ley de Mejora Regulatoria
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:09 Hoy

Coparmex urge aprobar Ley de Mejora Regulatoria

La burocracia gubernamental se mantiene como factor problemático para hacer negocios tan sólo por debajo de la corrupción y el crimen, aseguró el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos. 


Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a que se revise y apruebe la Ley General de Mejora Regulatoria, ya que en México la tramitología es caótica y excesiva.

En su comentario semanal, el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, comentó que la burocracia gubernamental se mantiene como factor problemático para hacer negocios en el país, tan sólo por debajo de la corrupción y el crimen.

TE RECOMENDAMOS: Burocracia le cuesta al país hasta 8% del PIB: CCE

"Es decir, identificar a la regulación como un mecanismo necesario para la protección del medio ambiente, de los grupos vulnerables y de los derechos humanos, sin que ello implique impedir u obstaculizar el crecimiento económico, y la creación de más empleos", dijo.

Destacó que ante la falta de una regulación "la principal causa para incurrir en algún acto de corrupción por parte de los empresarios es la necesidad de agilizar algún trámite".

De Hoyos dijo que en el país para obtener un permiso de construcción se realizan en promedio 14.7 trámites y se invierten 82.3 días; "el modelo de permisos de construcción ideal, de acuerdo a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), debería garantizar la licencia con 6 trámites y en 36 días".

"A pesar del evidente problema regulatorio para México y de múltiples llamados para solucionarlo, el Congreso de la Unión ha sido omiso en su obligación legal para discutir y aprobar una Ley General de Mejora Regulatoria que permita simplificar regulaciones, trámites y servicios", destacó.

El representante del patronato consideró que la iniciativa de Ley debe ser enriquecida antes de que se proceda a su aprobación y que deberá tener tres importantes mejoras: mayor control federal sobre los estados, instrumentos para asegurar su cumplimiento, e instituciones autónomas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.