• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex Puebla pide gobierno interino sin tintes partidistas
Comparte esta noticia

Coparmex Puebla pide gobierno interino sin tintes partidistas

El organismo empresarial pidió al INE que se garanticen elecciones ejemplares tras lo ocurrido en los comicios del 1 de julio pasado.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla demandó al Congreso del estado nombrar a un gobernador interino sin tintes partidistas y que trabaje en los retos más importante para el estado, como es la seguridad.

Después que el secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, notificó al Congreso de Puebla la ausencia definitiva de Martha Erika Alonso como mandataria, el organismo patronal se pronunció porque el Poder Legislativo local, dominado por la corriente afín a Morena, designe a un gobernador o gobernadora interino “de forma imparcial y anteponiendo la capacidad de quién ocupara el cargo a los intereses de sus bancadas a sus propias aspiraciones”.

El organismo que dirige el empresario Fernando Treviño Núñez, destacó a través de un comunicado que los poblanos requieren recuperar la confianza “y empezar a sanar la herida que nos deja la falta de certeza política, la confrontación y la polarización social”.

“Exigimos que el gobernador interino sea una persona sin compromisos partidistas, ejemplar y sin atavismos políticos; además que nos garantice a los ciudadanos y al estado gobernabilidad, paz, reencuentro social y que logre la reconciliación. De nada nos sirve tener el poder y el control de un barco que se hunde, donde la confianza de la tripulación se ha perdido y el motín y desorden parecer estar vigentes”.

Al mismo tiempo, la Coparmex llamó al Instituto Electoral del Estado a que garantice elecciones ejemplares, seguras y de altura, luego que los comicios del pasado 1 de julio en Puebla se caracterizaron por saqueo de urnas y actos violentos.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.