• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex presentó conclusiones de Foro Dgo2040
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:17 Hoy

Coparmex presentó conclusiones de Foro Dgo2040

Mayté Vivó Prieto, titular de la Cámara, aseguró que los duranguenses deben estar conscientes de que todo está a su alcance para hacerlo realidad, para beneficio del Estado.

Publicidad
Publicidad

Coparmex, fiel a su misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos, decidió llevar a cabo hace días el Foro Durango 2040: "Acción Presente, Visión Futura".

Esto, para resaltar la importancia de trabajar conjuntamente en la definición de un proyecto Durango2040 para construir el Estado que se necesita durante los próximos 25 años.

"Tras el foro, concluimos que tenemos sólo dos opciones, o continuamos con la inercia y asumimos el costo en el futuro, o desde hoy juntos diseñamos un Durango nuevo, un Estado próspero, en sintonía con el futuro, centrado en el ciudadano y en la sociedad y en búsqueda del bien común", afirmó la presidenta de la Cámara, Mayté Vivó.[OBJECT]

En el desarrollo del Foro los expositores y panelistas,estimaron que este proyecto 2040 tendrá que ser incluyente, buscar consensos, deberá ser tran-sexenal, al margen de intereses particulares, que construya una visión compartida de un desarrollo sustentable para Durango, que genere además armonía regional, industrialización y bienestar para los duranguenses.

Agregó que Coparmex, para cumplir con el proyecto Durango2040, durante los próximos años deberá traducirse en los cuatro siguientes escenarios con sus indicadores:

  • Competitividad: Durango crece a tasas superiores a la media nacional, además tiene liderazgo en sus vocaciones.
  • Educación de Calidad: Durango desarrolla, retiene y atrae capital humano capaz de participar en todos los sectores con calidad mundial.
  • Paz y Justicia: existe una buena gobernanza de la vida pública, ciudadanos y gobernantes actúan conjuntamente buscando el bien común, con apego al estado de derecho, esto contribuye a tener igualdad de género, uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética.
  • Y finalmente nueva Cultura empresarial: Existen las condiciones que generan y atraen empresas de clase mundial. Esto contribuye en gran medida, al cuidado del agua, al desarrollo de energías renovables y al cuidado responsable de nuestra flora y fauna

"Durango necesita de este proyecto, del que todos seamos copartícipes, donde juntos aseguremos su avance y cumplimiento".

"Al gobierno lo invitamos a refrendar la confianza depositada por los ciudadanos, mostrando madurez política, impulsando la transparencia y la rendición de cuentas, defendiendo la verdad y lo correcto por encima de lo popular, y coordinando los esfuerzos de los actores sociales claves para la construcción y conservación del Durango que necesitamos en el 2040".

TE RECOMENDAMOS: Coparmex Durango realizó el Foro "Dgo20-40"

"A la academia e investigadores les pedimos la validación periódica de los sectores estratégicos que marcarán el rumbo hacia el 2040, para asegurar el desarrollo del capital humano, apoyar en la generación del conocimiento aplicado para la competitividad del Estado y con esto el bienestar de las nuevas generaciones".

"A los empresarios los convoco a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los duranguenses y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función generadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social", concluyó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.